En los últimos años, Florida se ha ganado una mala reputación por debilitar las leyes destinadas a proteger a los trabajadores y consumidores. Un ejemplo de esto es la laguna jurídica en su ley de muerte por negligencia. Si su ser querido no tiene cónyuge ni hijos menores, es posible que el estado no le permita reclamar daños y perjuicios ante los tribunales.
Según U.S. News, si usted es familiar de alguien mayor de 25 años, soltero y sin hijos menores, es posible que no tenga derecho a presentar una demanda por negligencia médica. Con el paso de los años, los floridanos han comenzado a referirse a esta cláusula como la ley de “muerte libre”.
Qué significa “muerte libre”
El término implica que los médicos y otras partes responsables no pueden enfrentar consecuencias legales o monetarias por contribuir a la muerte de una persona que encaja en un grupo demográfico particular. Las personas que se oponen a la ley creen que no otorga el mismo valor a las vidas humanas.
¿A qué campos se aplica?
Es importante tener en cuenta que sólo los proveedores de atención médica reciben la exención de “Free Kill”. Si su ser querido muere en un accidente automovilístico, por ejemplo, los hijos adultos y los padres de la persona fallecida pueden presentar un reclamo por muerte por negligencia. Cuando los legisladores ampliaron los derechos a los hijos adultos y a los padres en 1990, optaron por proteger a los médicos.
Florida implementó por primera vez la ley “Free Kill” con la supuesta intención de proteger a los consumidores de los altos costos de atención médica. Los legisladores creían que si la gente seguía demandando por negligencia médica, el costo seguiría aumentando. Desafortunadamente, esto puede causarle mucho dolor a su familia.