Proteja Su Recuperación Después De Un Accidente De Coche
Actualizado por última vez el 23 de agosto de 2024
Ya sea usted un conductor en su propio automóvil o un peatón en la carretera, otro vehículo puede convertirse en un arma mortal cuando su conductor se comporta de manera imprudente o negligente. En sólo cuestión de momentos, la mala decisión del otro conductor de apartar la vista de la carretera puede costarle muy caro en términos de salud y finanzas, y en The Founders Law, nuestros abogados pueden ayudarlo a responsabilizarlos por sus acciones.
Es posible que sienta que puede depender de su seguro para que lo cuide en un momento tan difícil, pero el quid de la cuestión es que las compañías de seguros son como cualquier otro negocio en el sentido de que su objetivo es ganar dinero. Esto significa que cuando llegue el momento de que su compañía de seguros le pague su compensación, es probable que le ofrezca menos de lo que se merece.
Lo que un abogado puede hacer por usted
El período posterior a un accidente automovilístico puede parecer un torbellino y puede resultar difícil mantenerse con los pies en la tierra y saber cuál es el mejor curso de acción a seguir. Nuestro equipo puede ayudarlo a revisar todos los detalles de su accidente particular. No tiene que estar solo en la búsqueda de la compensación que se merece.
Uno de nuestros abogados puede representarlo como un negociador experimentado para una compensación que cubra el costo no solo de su estadía en el hospital, sino también de sus recetas, equipo médico, daños a la propiedad, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento. Merece recibir la compensación que merece por lo que pasó y nuestro equipo puede ayudarlo a obtenerla.
Preguntas Frecuentes sobre Accidentes de Automóvil en Florida
Las secuelas de un accidente de automóvil pueden ser confuso. Nuestros clientes a menudo tienen muchas preguntas, incluyendo:
¿Qué debo hacer inmediatamente después de un accidente de automóvil para garantizar mi seguridad y proteger mis derechos?
Según la ley de Florida, casi todos los accidentes de vehículos motorizados deben ser reportados inmediatamente a las autoridades. Para proteger tus derechos y garantizar tu seguridad, llama al 911 y solicita servicios médicos y policiales.
Si puedes, documenta la escena con fotos del daño a los vehículos desde múltiples ángulos, cualquier escombro o marcas de frenado en la carretera, las condiciones de la vía y cualquier lesión evidente en tu cuerpo o en el de tus pasajeros.
Pide a la policía que obtenga la información de contacto del otro conductor para que no tengas que interactuar directamente con ellos.
¿Cómo puedo asegurarme de que mis gastos médicos estén cubiertos después de un accidente de automóvil?
Florida es un estado “sin culpa”, por lo que se requiere que tengas un seguro de protección contra lesiones personales (PIP). Esto generalmente cubre el 80% de tus facturas médicas hasta $10,000. Una vez que hayas hecho tu reclamación de PIP, puedes buscar al conductor culpable por el resto de tus gastos médicos. Si el conductor culpable no tiene seguro o no tiene el seguro adecuado, es posible que tengas que buscar compensación más allá de la cobertura de PIP a través de tu propio seguro de motorista no asegurado.
Reporta tu accidente a tu compañía de seguros de manera oportuna y mantén un registro detallado de tu tratamiento médico y gastos relacionados con el accidente.
¿Qué tipos de compensación puedo buscar después de haber sido lesionado en un accidente de automóvil en Florida?
Típicamente, puedes perseguir tanto pérdidas económicas, como tus facturas médicas relacionadas con el accidente y daños al vehículo, como daños no económicos, como el dolor y sufrimiento y el estrés emocional. También puedes ser capaz de buscar daños punitivos, que están diseñados para castigar al conductor culpable por sus acciones intencionales o negligentes. Los daños punitivos generalmente se buscan en casos que involucran conductores ebrios o conductores que cometieron actos de “ira en la carretera”.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación por lesiones personales después de un accidente de automóvil en Florida?
El plazo de prescripción para accidentes de vehículos motorizados en Florida es de cuatro años a partir de la fecha del accidente, pero no querrás esperar tanto para actuar. La valiosa evidencia y el impulso pueden perderse por retrasos. Busca la orientación de un abogado tan pronto como sea práctico.
No esperes ni un día más para protegerteSi sufrió un accidente automovilístico, debe tomar medidas rápidas para luchar por su recuperación. Póngase en contacto con un abogado de Florida en el que pueda confiar para que luche por usted. Cuanto antes se comunique con nosotros, antes podrá recibir la compensación que necesita para recuperarse. Llame a nuestra oficina de Miami Lakes al (877) 561-3470 o contáctenos por correo electrónico para programar su consulta inicial hoy.